Cluedo para niños. https://cluedoenvivo.es/escape-room-para-ninos/ El objetivo del juego es descubrir quién cometió el crimen, con qué arma y en qué habitación. Pueden participar de 3 a 6 jugadores.
Personajes (3-6 jugadores):
- Detective
- Niño/a
- Mascota (puede ser cualquier animal, como un perro, gato, etc.)
- Amigo/a del niño/a
- Profesor/a
- Vecino/a
Armas (6 opciones):
- Lupa
- Cepillo de dientes
- Tijeras de papel
- Pelota de fútbol
- Lápiz
- Bolso
Habitaciones (9 opciones):
- Salón
- Cocina
- Dormitorio
- Baño
- Jardín
- Biblioteca
- Cuarto de juegos
- Garaje
- Sótano
Instrucciones:
-
Coloca todas las cartas de personajes, armas y habitaciones en tres pilas separadas y mézclalas.
-
Reparte una carta de cada pila a cada jugador. Estas serán las cartas secretas de cada jugador y representarán al personaje, el arma y la habitación del crimen. Los jugadores deben mirar sus cartas pero mantenerlas en secreto.
-
Coloca las fichas de los personajes en el Salón.
-
El jugador más joven comienza el juego como el detective. El detective tira el dado y mueve su ficha en consecuencia por el tablero en sentido horario.
-
Cuando el detective llega a una habitación, puede hacer una acusación. Por ejemplo: “Creo que el crimen lo cometió el niño/a, con el lápiz, en el jardín”.
-
Los demás jugadores deben mostrar sus cartas secretas al detective si tienen alguna de las cartas mencionadas en la acusación. El detective debe marcar mentalmente qué cartas ha visto cada jugador.
-
El jugador a la izquierda del detective continúa el juego moviéndose por el tablero.
-
Los jugadores deben hacer acusaciones cada vez que llegan a una habitación.
-
Gana el jugador que adivina correctamente al personaje, el arma y la habitación del crimen.
-
Si un jugador cree que sabe la solución correcta, puede hacer una acusación final. Si acierta, gana el juego. Si no, queda eliminado y ya no puede hacer más acusaciones.
¡Diviértanse investigando y resolviendo el mysterygames en este Cluedo para niños! Recuerda que las reglas pueden adaptarse según la edad y las preferencias de los jugadores.